Selak, un hombre de suerte- El café de la Historia

Frano Selak, el tipo con más mala-buena suerte

4.8
(160)

Tiempo estimado de lectura: 5 minuto(s)

Con ustedes, Frano Selak

Frano Selak es un profesor de música de nacionalidad croata residente en Petrinja, al sur de Zagreb, que en la actualidad tiene la edad de 90 años y está considerado como el ser humano con más suerte de la historia. Si es buena o mala, decídanlo después de leer este artículo.

Recorrido por su periplo vital

Vamos con los hechos por riguroso orden cronológico:

1962. Selak viajaba en un tren que cubría el recorrido de Sarajevo a Dubrovnik que descarriló y se precipitó a un río helado. Diecisiete de los viajeros murieron ahogados pero él pudo llegar a la orilla del río sufriendo de hipotermia, golpes diversos, contusiones y un brazo roto. Sobrevivió.

1963. En esta ocasión nuestro protagonista era pasajero de un avión de Zagreb a Rijeka cuando en pleno vuelo se pararon los motores, el aparato perdió presión y una puerta del avión se abrió y Selak fue despedido hacia el exterior. Unos minutos después el avión se estrelló. Murieron veintinueve personas pero Selak tuvo (mucha) más suerte; se despertó en un hospital. Había sido encontrado sobre un montón de heno y sólo tenía heridas de poca importancia. Fue el primer y último vuelo que cogió en su vida.

1965. Las desventuras de Selak continúan. En un trayecto en autobús, el hielo de la carretera sobre un puente hizo que las ruedas patinasen, el conductor perdiese el control y el vehículo cayera a un valle. Cuatro pasajeros murieron en el accidente. Sobra decir que Selak se las apañó para seguir entre nosotros.

Frano Selak, el novio de la muerte El café de la Historia
Frano Selak, el novio de la muerte

1970. Habían pasado cinco años después del último incidente y Selak había decidido no utilizar más ni tren, ni avión, ni autobús, así que se compró su propio vehículo. Conduciéndolo y sin previo aviso empezó a arder. In extremis, consiguió parar y abandonar el vehículo justo antes de que el depósito explotara convirtiendo el auto en una falla con ruedas.

1973. De nuevo en coche, Selak sorteó un nuevo incidente cuando los conductos frontales de ventilación empezaron a disparar llamas; salvo unas quemaduras de poca importancia, resultó ileso. Después de todo, que se le chamuscase todo el pelo de la cabeza se lo tomó a broma hasta él.

1995. Zagreb. Tras dos décadas de tranquilidad, fue atropellado por un autobús urbano pero, afortunadamente, sólo sufrió heridas leves.

1996. Conducía su vehículo por una carretera de montaña cuando un camión de cascos azules de las Naciones Unidas invadió su carril lanzándole precipicio abajo. Frano Selak consiguió saltar del coche aterrizando en la copa de un árbol justo a tiempo de ver como su viejo Skoda explotaba en el fondo del valle.

La suerte llama de nuevo a su puerta

Y ahora la guinda del pastel:

2003. Tras esquivar la muerte en tantas ocasiones, declaró en una entrevista a la prensa de su país: «No sé si soy el hombre más desgraciado del mundo o el más afortunado. Prefiero pensar lo segundo» Pocos días después compró lotería tras más de cuarenta años sin hacerlo.

Le tocó casi un millón de euros.

Selak, ganó un millón de euros en la lotería -  El café de la historia
Selak, pasándote por el hocico un millón de euros

«Ahora voy a disfrutar de mi vida» volvió a declarar tras ganar el premio.

Y, dicho y hecho, se compró una mansión (desconocemos si colgó una herradura de la suerte en su puerta) en una isla del Adriático, una lancha motora, un coche nuevo y se casó con su novia.

Al cabo de unos pocos años tomó una decisión sorprendente: vender todas sus propiedades y repartir el dinero entre su familia y amigos, quedándose únicamente una pequeña cantidad para poder vivir desahogadamente y construir un santuario a la Virgen María en agradecimiento por toda la mala buena suerte que le ha concedido a lo largo de su vida.

SÍGUENOS Y SERÁS EL PRIMERO EN ENTERARTE

Súscríbete y te avisamos cuando haya artículo nuevo

Si te ha gustado este artículo sobre el señor Selak te puede interesar la historia del «barco de la suerte»

El piupiu «mágico» y el buque New Zealand

Vídeo resumen de la azarosa vida del señor Selak

Este vídeo no le gustó nada de nada al señor Selak
¿La razón? Pues porque le pusieron bigote. En serio.

¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Buena mala suerte?

No acabamos de decidirnos…

¿Y ustedes?

Productos seleccionados sobre este artículo y recomendaciones para ampliar información en nuestra tienda:

Aviso legal – Copyright © 2020. Todos los derechos reservados/All rights reserved.

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click para puntuar

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 160

¡Aún no ha votado nadie! Sé el primero en votar.

Como encontraste útil esta publicación ...

¡Síguenos en redes sociales!

(Visited 1.726 times, 1 visits today)

Artículos relacionados:

Compartir es de sabi@s:

23 comentarios

  1. Una vez viajé en avión junto a un colombiano que me aseguró haber sobrevivido a dos accidentes de avión. Un ridículo quiero-y-no-puedo de Selak, vamos.

  2. Realmente una historia alucinante. Me ha encantado. Y lo del santuario para la Virgen María hasta me ha emocionado. Algún día montaré un grupo que se llame SELAK. Un abrazo.

  3. Es la primera vez que os sigo, y desde luego me habéis ayudado a empezar la mañana con una sonrisa. Gracias

  4. Lo vuestro es tremendo, superais al mundo today sin tener que inventar las noticias. Fan total he he

Los comentarios están cerrados.