El café de la historia - 39 curiosidades sobre los Simpson

39 curiosidades de Los Simpson

Compartir es de sabi@s:

4.5
(42)

Estimated reading time: 9 minute(s)

Datos curiosos de Los Simpson

No están todas las que son dado que son infinitas las curiosidades alrededor de esta mítica serie que está trufada de guiños, bromas privadas del creador y anécdotas. Vamos con algunas de las más llamativas.

Homer, Marge, Maggie y Patty son los nombres reales de los padres, hermana y tía del creador Matt Groenning.

Dios es el único personaje que tiene cinco dedos, tanto en las manos como en los pies. La otra excepción es Jesús que en ocasiones aparece con cinco y otras con cuatro.

Homer  y Dios

El color amarillo de los personajes se debe a que Matt Groening tenía la teoría de que los estadounidenses cambian mucho de canal y pensó que el amarillo chillón les iba a llamar la atención lo suficiente para no hacerlo.

Smithers originalmente era negro pero al ser prácticamente un esclavo del Señor Burns prefirieron cambiarle de color para evitar polémicas. Tras unos pocos episodios cambió de raza y Groenning, imaginamos que para no meterse en charcos, lo achacó a errores de producción.

Smithers

Maude Flanders murió en la serie a raíz de las quejas de la actriz que se encargaba de su doblaje, Maggie Roswell, de que la Fox no le pagaba lo suficiente.

El nombre de Bart fue escogido por ser un anagrama de Brat, que significa mocoso en inglés.

Al final del capítulo «La primera palabra de Lisa» (4×10) Maggie dice su primera palabra: «Papi«. Esta palabra fue pronunciada por Elizabeth Taylor.

Una de las escenas que más debate ha generado es la de los créditos de entrada originales en la que Maggie es escaneada en la caja de un supermercado dando la cifra de 847,63 dólares. Según las propias palabras del creador de la serie, ésa era la cifra mensual de mantener un hijo en 1989.

El precio de Maggie

En la idea original, Los Simpson iba a ser una familia de conejos y existe la leyenda de que Marge tiene el pelo tan alto para ocultar sus orejas.

Las orejas de conejo de Los Simpson

Paul y Linda McCartney accedieron a prestar sus voces en el episodio «Lisa, la vegetariana» con una sola condición: que Lisa siempre fuera vegetariana. De momento los creadores han cumplido.

Paul y Linda McCartney en Los Simpson

¿Quieres suscribirte a nuestro boletín mensual?

George Bush acusó en una ocasión a la serie de los problemas en la sociedad norteamericana llegando a decir que las familias estadounidenses «tendrían que ser menos como los Simpson«.

Asimismo en 1990, su esposa, la primera dama Barbara Bush, describió Los Simpson como la cosa más tonta que había visto jamás y Marge le respondió con una carta diciéndole que no fuera tan dura, que su familia se esforzaba por ser mejor.

Troy McClure, uno de los personajes más recurrentes al principio de la serie, fue retirado al ser asesinado por su esposa en 1998 el actor que le daba voz: Phil Hartman.

Phil Hartman y Troy McCLure
Phil Hartman y Troy McCLure

Hasta 1998 los seis principales actores cobraban 30.000 dólares por episodio. Desde entonces hasta 2004 su sueldo subió a los 125.000. Hoy en día su caché es de 400.000 por capítulo.

El personaje que más veces se ha casado a lo largo de la serie es Shelma. Lo ha hecho con el actor secundario Bob, con Troy McClure, con el abuelo Abraham, y hasta con el mafioso Tony el Gordo. Incluso se casó falsamente con Homer para poder adoptar una niña china.

Shelma y Abraham

La duración de la escena inicial del sofá es lo último que se acopla en cada episodio ya que se amolda a la duración final del capítulo pudiendo así ser más corta o larga dependiendo del minutaje final en cada ocasión.

En 1990 la canción «Do the Bartman» llegó a lo más alto de las listas en numerosos países. La canción fue escrita y producida por Michael Jackson y cantada por Nancy Cartwright, la actriz que dobla a Bart.

Videoclip Do the Bartman

Krusty está inspirado en el payaso Rusty Neils, un ídolo infantil durante los años 60.

Rusty Neils y Krusty

Los dos alienígenas llevan los nombres de dos personajes de Star Trek; Kang era el nombre de un klingon y Kodos el de un cruel asesino de raza humana.

Kodos

La razón por la que la acción está ambientada en un pueblo llamado Springfield es que hay 35 ciudades en Estados Unidos con ese nombre y así evitar que alguna de ellas se pudiera sentir ofendida.

En el despacho de policía del jefe Wiggum el mapa de Springfield es realmente un mapa de la Constantinopla medieval.

En 1997 se construyó en Nevada una réplica exacta de la casa de Los Simpson.

712, Red Bark Lane en Henderson, Nevada
712, Red Bark Lane en Henderson, Nevada (Fuente: Urbanian)

A pesar de su aspecto hercúleo y hasta juvenil, Ned Flanders tiene una edad que supera los 60 años.

Artículos relacionados

Para la creación de cada episodio se tarda entre seis y ocho meses.

Los dobladores franceses de Homer y Marge se conocieron en las audiciones en el estudio y acabaron casándose.

El único personaje que tiene diálogo en todos y cada uno de los episodios es Homer.

Por contrato, existe una cláusula específica que otorga todo el control creativo sobre los guiones de la serie a sus creadores y está totalmente prohibido a los directivos de la Fox opinar ni imponer ningún corte o censura sobre los capítulos. Esa libertad la ejercen a menudo haciendo recurrentes chascarrillos sobre su propia cadena.

Disney es actualmente la dueña de Los Simpson al haber comprado recientemente a la Fox. Lo curioso es que esta compra la había predicho, como tantas otras cosas, la serie en un episodio de 1998.

La predicción: episodio 5 de la décima temporada
La predicción: episodio 5 de la décima temporada

La familia Spuckler compuesta por Cletus, Brandine y sus 44 hijos representa el estereotipo de redneck estadounidense. La pareja son hermanos, de ahí que su descendencia sea tan «extraña».

La gran familia americana Spuckler
La gran familia americana

El número de prisionero de Skinner en Vietnam es 24601 el cual es el mismo que el de Hank Jennings en Twin Peaks, y el del personaje prisionero de Los Miserables.

La mascara de prisionero en Vietnam de Skinner

El segundo nombre de Milhouse es Mussolini debido a los orígenes italianos de su familia.

La abuela italiana de Milhouse Van Houten Mussolini
Milhouse Van Houten Mussolini

La dirección de la familia, 742 Evergreen Terrace es un homenaje a la calle donde vivió de pequeño el creador de la serie.

En 2009 para conmemorar los veinte años de la serie, Marge fue portada de la revista Playboy.

Marge Simpson, portada de Playboy

A estas alturas no sólo es la serie más longeva de la televisión, sino que es la que más invitados famosos ha tenido sumando un número que supera ya los seiscientos.

Abraham, el abuelo Simpson se vuelve mujer si no se toma toda su medicación.

El abuelo Abraham Simpson

Marge se tiñe el pelo azul desde los quince años debido a que a esa edad le empezaron a salir canas.

Marge Simpson en la peluquería

Homer ha desempeñado más de 75 profesiones diferentes desde el inicio de la serie.

Jimbo, debajo de la gorra, no tiene pelo. Moe ha sido rechazado por 110 mujeres y Homer ha viajado a más de quince países diferentes mientras Hans Topo es el personaje que más veces ha sido asesinado, amén de tener el honor de haber sido el que ha sufrido más accidentes.

Jimbo, sin el gorrito de lana
Jimbo, sin el gorrito de lana

Si Marge no se hubiera casado con Homer hubiera sido presidenta de los Estados Unidos. Aún así, un miembro de la familia llegará a ese cargo: Lisa Simpson que, como curiosidad, posee un coeficiente intelectual de 159.

Lisa Simpson, presidenta de los Estados Unidos

Hasta aquí un breve compendio de curiosidades sobre Los Simpson. Como ya hemos dicho hay muchísimas más, quizá en un futuro recopilamos otras en una segunda parte en la que desgranar las peculiaridades más pintorescas de la serie. Mientras tanto, a falta de donuts, un poco de filosofía marca de la casa Homer:

«La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que se muera Flanders.«

Activar los avisos

Suscríbete y te avisamos cuando haya un artículo nuevo

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click para puntuar

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 42

¡Aún no ha votado nadie! Sé el primero en votar.

close

¿Quieres que te avisemos cada vez que publiquemos un nuevo artículo?

No te pierdas estos artículos:


Compartir es de sabi@s:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.