El café de la historia - Fotografías históricas

9 (+1) fotografías históricas poco conocidas

CURIOSIDADES | ESPAÑA | ESTADOS UNIDOS | GRAN BRETAÑA | ITALIA | SIGLO XIX | SIGLO XX | SUECIA

Autor: EL CAFÉ DE LA HISTORIA

Fotografías históricas

1. Hitchcock sirviendo té a Leo

Alfred Hitchcock y Leo

Fotografía tomada en los estudios Metro Goldwyn Mayer a finales de los años 50, en la que aparece el genio universal del suspense sirviendo un té a Leo, el no menos universal icono de la MGM.

A lo largo de la historia ha habido hasta nueve leones diferentes que han ejercido de imagen corporativa de los estudios: Slats, Jackie, Telly, Coffee, Tanner, George y Leo, amén de los dos primeros que estuvieron entre 1917 y 1924 y que no fueron bautizados de manera oficial.

A modo de curiosidad, esos rugidos característicos al principio de las películas no son de león; los técnicos de sonido de la MGM, buscando un efecto más atronador y señorial, agregaron en postproducción rugidos de tigre, más efectistas y aterradores.

Póster de lienzo de Alfred Hitchcock Lion para la pared, decoración de la sala de estar, dormitorio, estilo...
  • En las opciones de color, puedes elegir un estilo enmarcado y estilo sin marco. Pídelo según tus necesidades.
  • Si te gusta esta serie de pósteres, por favor ingresa a mi tienda para buscar.
  • Calidad superior: son imágenes de alta resolución impresas en lienzo, utilizando tinta impermeable y ecológica. La obra de...

2. El encuentro Clinton-Kennedy

Clinton y Kennedy

En el momento de esta fotografía, 24 de julio de 1963, Bill Clinton es un huérfano de padre de dieciséis años, de familia modesta y que, como muchos estadounidenses, admira profundamente al rico y elegante JFK.

La instantánea fue tomada en los jardines de la Casa Blanca en el marco de un encuentro del presidente con jóvenes seleccionados a lo largo del país entre los estudiantes más brillantes de cada estado. Clinton era uno de los dos delegados en representación de Arkansas.

Según Clinton, el encuentro fue tan breve como los escasos segundos que dura un simple apretón de manos antes de pasar al siguiente estudiante.

Kennedy acababa de regresar de su exitosa gira europea en la que pronunció su famoso discurso “Ich bin ein Berliner” y apenas cuatro meses más tarde sería asesinado en Dallas.

Clinton admiraba mucho a Kennedy, pero lo que no se desveló hasta hace unos años gracias al libro “Bill & Hillary: So This Is That Thing Called Love” de Darwin Porter y Danforth Prince, es que también admiraba a su esposa, aunque de otra manera más carnal: Clinton intentó seducir en los años 80 a su viuda Jackie en el apartamento en que ella vivía en la Quinta Avenida de Nueva York.

Según las propias palabras de Jackie: «Casi tuvimos un combate de lucha. Fue de lo más vergonzoso. Me sentí muy halagada de que lo encendiese tanto a mi edad, pero Bill era igual que John en el sentido de que ninguno de los dos aceptaba un no por respuesta. Desde ese día, prefiero no estar a solas con él»

3. Intimidad lésbica en medio del huracán Beatle

Pareja de lesbianas en u concierto de los Beatles

Esta curiosísima fotografía fue tomada el día 13 de octubre de 1964 durante un concierto de los Beatles en la localidad de Wigan durante su gira británica de aquel año.

Producto en oferta
LEGO 31198 Art The Beatles Póster de Coleccionista, Decoración de Pared, Set de Construcción para ...
  • Construye el sensacional set de arte en lienzo LEGO Art The Beatles (31198), que incluye una maqueta con 4 opciones de...
  • Escapa de la rutina cotidiana con un set LEGO de 2933 piezas para adultos que incluye 9 placas estilo lienzo para decoración...
  • Este set te sumerge en tu pasión por el arte y las manualidades mientras das forma a una creativa obra de arte. Con la banda...

Solo intentábamos escribir canciones sobre prostitutas y lesbianas, eso es todo.”

Paul McCartney en la conferencia de prensa previa a su actuación en Los Ángeles de agosto de 1966.

4. El día que Sean Connery concursó en Mister Universo

Sean Connery en Mister Universo

El futuro agente secreto y Sir se presentó al concurso Mister Universe celebrado el año 1953 en Londres en representación de Escocia, no alcanzando ninguno de los primeros puestos, aunque le sirvió como toma de contacto para empezar a desarrollar una impecable carrera cinematográfica de más de cincuenta años e innumerables premios y reconocimientos.

Thomas Sean Connery, nombre con el que se registró en el concurso, es el cuarto por la izquierda.

HWC Trading Sean Connery A4 Sin Marco Regalo De Visualización De Fotos De Impresión De Imagen Impresa Autógrafo...
  • Un regalo que REALMENTE AMOR - ¿Quién no querría a desenvolver esta firmado, sin marco de la foto, impresa de uno de los...
  • Usted no encontrará un mejor producto por el precio - Al igual que la cosa real, pero sin el costo, los aficionados y...
  • Llega listo para dar como regalo - Nuestros A4 (297x210mm) impresiones no están enmarcadas, pero todas están respaldados...

5. El peinado “atómico”

El peinado atómico

En la década de los 50 del siglo XX no se tenía mucha conciencia de los gravísimos peligros que la energía nuclear conlleva, elevando casi en icono pop todo lo relacionado con la misma, tal como demuestra este peinado a imagen y semejanza de una explosión de una bomba atómica.

Fotografía datada en Roma en 1951.

La modelo que aparece se llama Liliana Orsi, por entonces una joven de veintidós años que pasó doce horas seguidas en la peluquería para poder lucir el “peinado atómico”.

La fotografía que sostiene corresponde a la detonación conocida como Crossroads baker, ocurrida en 1946 en el atolón Bikini, una explosión submarina de 21 kilotones que acabó con multitud de barcos de guerra hundidos por la propia marina estadounidense ante su incapacidad para descontaminarlos tras haber sido alcanzados por las olas radioactivas de más de treinta metros producidas por la onda expansiva.

6. Policía de L.A. protegiendo y sirviendo

Policías de Los Angeles disfrazados de mujer

En el año 1960 un ladrón en serie de bolsos de señoras de cierta edad a plena luz del día tuvo en jaque al departamento de policía de la ciudad.

Tras innumerables robos, el criminal asesinó a una anciana que se dirigía a la iglesia, y ante la alarma generada en la ciudad multitud de agentes (masculinos) de incógnito se diseminaron por la ciudad para intentar atrapar al malhechor con las manos en la masa.

Por suerte, antes de salir en su misión, se inmortalizó a estos genios del disfraz y el disimulo.

Fotografía datada el 15 de octubre de 1960.

7. El incauto Renault 8 sevillano

Multa por radar año 1973

Aunque este Renault 8 NO tiene el dudoso honor de haber sido el primer vehículo en España en ser multado por el sistema de radar, sí que es la multa con fotografía más antigua que se conserva.

El coche circulaba a 65 km/h en un tramo limitado a 50 y fue “cazado” por una pareja de la Guardia Civil en un Seat 124 de incógnito equipado por el sistema Multanova aparcado en el arcén.

La fotografía está fechada el 21 de enero de 1973 en la carretera N-630 de la provincia de Sevilla.

Las multas con radar y fotografía habían sido introducidas en España unos pocos años antes pero la DGT se vio envuelta en una inesperada e imprevista polémica: al principio, las fotos se tomaban a la parte delantera del coche pero surgieron ciertos “asuntillos turbios extramatrimoniales”, ya que en la fotografía que llegaba por correo a casa del infractor se veían perfectamente los rostros tanto del piloto como del copiloto, causando serios disgustos en más de un matrimonio.

Para salir de semejante berenjenal, la DGT optó por fotografiar la parte trasera de los vehículos tal como ya aparece el Renault 8 de 1973, y como se sigue haciendo hoy en día.

8. Suecia, Dagen H

Suecia, Dagen H

Dagen H fue el domingo 3 de septiembre de 1967, en el que, a las 5 horas de la madrugada, Suecia cambió el sentido de circulación del tráfico, pasando de conducir por la izquierda a hacerlo por la derecha.

La H corresponde a höger, derecha en sueco.

Tras cuatro años de intensa preparación de la población con todo tipo de campañas, incluido estampados con el logo de Dagen H en ropa íntima femenina, a las 5 de la mañana del 3 de septiembre de 1967, miles de operarios destaparon al unísono las nuevas señales de tráfico, se pusieron en marcha los nuevos semáforos, se quitaron las cintas negras en las señales pintadas en la calzada y, aparte de cierto caos comprensible durante las primeras horas, Suecia pasó a conducir por la derecha hasta nuestros días.

La fotografía que nos ocupa corresponde a las primeras horas del Dagen H en la avenida Kungsgatan, en pleno centro de Estocolmo.

El Dagen H en la ciudad sueca de Västerås 

9. El primer selfi de la historia y “La Voz” en el espejo

Selfie Frank Sinatra

Hay consenso generalizado en que la primera autofoto de la historia se remonta al año 1839 y en que su autor es un tal Robert Cornelius.

Robert Cornelius, 1839

El “selfi de Cornelius”

Cámara daguerrotipo, Filadelfia, 1839

Lilarama The First Selfie Robert Cornelius – Pop Art Home Decor – Lienzo Impreso artístico – Arte para Pared...
  • Tamaño: 61 x 91 cm aprox.
  • También disponible en los siguientes tamaños: 12"x16" (49.99), 16"x24" (£69,99), 20"x30" (£79,99), 32"x48" (129.99),...
  • Lienzo de alta calidad enmarcado a mano.

Pero este hecho no quita mérito a esta curiosa imagen tomada en 1938 ante el espejo del baño.

Y es que lo más llamativo de esta fotografía es su protagonista: un joven Frank Sinatra de apenas 17 años de edad.

Esta extraordinaria imagen fue encontrada por Amanda Erlinger, nieta de Sinatra, mientras ordenaba las cajas con la vasta colección de fotos de la familia.

Frank Sinatra - Póster de lienzo para pared (20 x 30 cm)
  • En las opciones de color, puedes elegir un estilo enmarcado y estilo sin marco. Pídelo según tus necesidades.
  • Si te gusta esta serie de pósteres, por favor ingresa a mi tienda para buscar.
  • Calidad superior: son imágenes de alta resolución impresas en lienzo, utilizando tinta impermeable y ecológica. La obra de...

PUBLICACIÓN DE NUEVO ARTÍCULO EN

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte!

Avísame por correo






Aviso legalPrivacidad Política de cookies – Copyright © 2022. Todos los derechos reservadosContacto

Última actualización el 2021-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados/Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.