El café de la historia - Fotografías históricas 2

Fotografías curiosas y su contexto histórico # 2

Autor: El café de la Historia

INICIO » EDAD CONTEMPORÁNEA » Fotografías curiosas y su contexto histórico # 2

Fotografías históricas # 2

1. Pablo Escobar ante la Casa Blanca

Pablo Escobar ante la Casa Blanca el café de la historia

Pablo Escobar, junto a su hijo Juan Pablo Escobar, posa delante de la Casa Blanca.

La fotografía fue tomada en 1981 por su esposa y no se supo de su existencia hasta que apareció en el documental de HBO «Pecados de mi padre» del año 2009.

En aquellos momentos, la Casa Blanca estaba ocupada por Ronald Reagan y los cárteles colombianos estaban siendo investigados por la D.E.A. en el marco de la conocida como «Guerra contra las drogas» impulsada por Richard Nixon años atrás, circunstancia que no pareció preocupar en exceso a Escobar ya que, como un turista más y tras una estancia familiar en Disneyland, se plantó en Washington y no dudó en inmortalizarse ante la residencia de su máximo enemigo.

Aunque por aquel entonces Escobar todavía no era la persona más buscada del mundo, llama la atención que no estuviese en el radar de la inteligencia estadounidense.

Preguntado al respecto, su propio hijo relató a un periodista:

«Mi padre ingresaba en Estados Unidos sin ocultarse. Llegaba a la aduana, enseñaba su pasaporte y le daban la bienvenida”

Juan Pablo Escobar

Ésta, y muchas otras fotografías familiares, aparecen en el libro «Pablo Escobar, mi padre», escrito por su hijo Juan Pablo, el mismo niño que aparece en la instantánea junto a su padre, «El Patrón».

2. Louis Armstrong tocando ante la Gran Pirámide

Louis Armstrong en Egipto el café de la historia

Esta icónica instantánea imagen de Armstrong tocando para su esposa Lucille Wilson delante de la Esfinge fue tomada durante la visita del músico a Egipto en el año 1961.

Si ya es curiosa la fotografía, más lo es todo el trasfondo de la visita de Armstrong a Egipto…

Dos años antes de esta fotografía, la prensa egipcia había informado de una peligrosa red de espías al servicio de Israel entre los que se contaba el propio Armstrong.

Nasser, el presidente de Egipto por aquel entonces, en su delirio anti extranjero creyó ver en un disco del artista, concretamente en un críptico recitado «marca de la casa Armstrong» de una canción, una serie de instrucciones en clave dirigidas a la red clandestina de espías sionistas.

Y a través de esta canción, siempre según Nasser, desveló secretos y transmitió mensajes cifrados durante su gira en Líbano de 1959.

Vamos, como lo de escuchar mensajes satánicos en discos reproducidos al revés de Judas Priest o Led Zeppelin pero con complots de espías por medio.

Sí, muy loco todo, pero es que Nasser era un personaje, digamos, muy peculiar.

Cuando Armstrong se enteró de todo este chiflado asunto de nidos de espías, claves secretas y mensajes encriptados alrededor de su persona, desde la más absoluta perplejidad, le envió una copia del disco con la canción a Nasser acompañado de una carta en la que básicamente le decía que no entendía nada.

Y es que Armstrong había reiterado en multitud de ocasiones que no le interesaba nada la política y que su único interés era la paz y su trompeta.

La enigmática canción de los mensajes encriptados era esta:

3. Nancy Reagan y Mr T

Nancy Reagan y Mr T el café de la historia

Esta fotografía está tomada en la Casa Blanca el 12 de diciembre de 1983 durante una recepción navideña del matrimonio Reagan a personalidades destacadas del mundo de la farándula, el deporte, y famosos en general.

Laurence Tureaud, conocido mundialmente como Mr T, era uno de esos invitados y, vestido como Papa Noel se puso a regalar muñecos suyos como si no hubiera mañana.

Los asistentes se sentaban en su regazo para inmortalizar el momento hasta que convencieron a la mismísima primera dama para que hiciera lo propio y se produjo la fotografía que durante lustros ha estado circulando por todo internet.

Camisetas La Colmena 4209-Parodia, The A Team XL
  • Antes De Elegir Tu Talla Comprueba Las Medidas Que Aparecen A La Izquierda Debajo Del Producto
  • Camiseta 100% Algodón, PESO: 185 g/m2 - Impresión Digital Directa
  • La impresión del diseño es transpirable y permite planchar encima

La fotografía es tan real como la sólida amistad que trabaron los dos protagonistas unidos por su cruzada anti-drogas hasta 2016, fecha en la que falleció Nancy Reagan.

En el siguiente vídeo se puede contemplar un jugoso resumen de esa jornada, desde que es recibido por Ronald Reagan, hasta el momento en que su mujer se sienta en el regazo del actor y estrella de lucha libre estampando un beso en la frente de Santa T, convirtiéndose por derecho propio en uno de los memes más célebres y longevos de Internet de todos los tiempos.

4. El día que Muhammad Alí evitó una tragedia

muhammad ali evitando un suicidio el cafe de la historia

El 19 de enero de 1981 el mundialmente famoso Muhammad Alí, el boxeador más popular del mundo y un icono a nivel global, iba conduciendo su Rolls Royce por las calles de Los Ángeles cuando oyó por la radio que un muchacho estaba encaramado al noveno piso del edificio Miracle Mile amenazando con quitarse la vida.

Ni corto ni perezoso, el tres veces campeón del mundo, puso rumbo al lugar y la multitud allí congregada, atónita ante su presencia, empezó a jalear su nombre.

Sin inmutarse, se dirigió a los oficiales de policía ofreciéndose a mediar en el asunto y velozmente ascendió a pie los nueve pisos, se asomó dos ventanas más allá y se inició el siguiente diálogo:

Tú eres mi hermano. Te quiero y no te mentiría. Tienes que escucharme… quiero que vengas a casa conmigo y que conozcas a algunos de mis amigos.

El joven, visiblemente angustiado, le respondía que él no era nadie, que nadie le quería y que no entendía porqué precisamente Muhammad Alí se preocupaba por él.

A partir de ahí, se entabló un diálogo de veinte largos y tensos minutos en el que incluso Alí rompió a llorar que culminó en un final feliz, y las mismas personas que habían jaleado al campeón media hora antes cuando entró en el edificio, volvieron a vitorearle con más fuerza cuando apareció con Joe (que así se llamaba el veterano de Vietnam que había querido quitarse la vida) en brazos.

Muhammad Ali, suicidio 2

Lo montó en su coche, lo llevó a comisaria y de ahí al hospital.

Y la historia no termina aquí, en una simple foto para la posteridad y mayor gloria de su protagonista…

Alí cuidó de Joe, le apoyó y le animó a que estudiase, e incluso le consiguió un trabajo con el que empezar una nueva vida.

En el siguiente vídeo pueden ver toda la secuencia de los hechos resumida en apenas un minuto.

Te recomendamos este artículo con más fotos curiosas de la historia y su contexto:

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte!

¿Quieres recibir avisos de nuevas publicaciones?

📩 Únete a otros 2462 suscriptores

Los artículos más leídos del último mes:



Entrada archivada en:



¿Qué quieres buscar?

¡Síguenos en redes!



El café de la Historia ha sido finalista en la edición 2021/22 de los Premios 20Blogs en la categoría «Ciencia«.

¡Gracias por vuestro apoyo!

Aviso legalPrivacidad Política de cookies – Copyright © 2022. Todos los derechos reservadosContacto

Un comentario

Los comentarios están cerrados.