El café de la historia - Proverbios rusos

Proverbios rusos

Compartir es de sabios:

Proverbios rusos

  • Ora, pero no dejes de remar hacia la orilla.
  • Los héroes que saben sacrificarse mejor, son los que mejor saben matar.
  • Caer está permitido; levantarse es obligatorio.
  • Un gran “gracias” no se guarda en el bolsillo.
  • Casarse joven es muy pronto y casarse viejo, muy tarde.
  • Añorar el pasado es correr tras el viento.
  • El corazón es un niño: espera lo que desea.
  • Las manos trabajan, pero la cabeza alimenta.
  • El lobo no teme al perro pastor sino su collar de clavos.
  • No puede haber bien sin mal.
Proverbios rusos - el cafe de la historia
  • Los proverbios son los relámpagos de las palabras.
  • Una palabra amable es mejor que un gran pastel.
  • Cuanto más se camina por el bosque, más leña se encuentra.
  • No se muere dos veces si no se escapa de la muerte una vez.
  • Un hombre se salva de un naufragio en alta mar y se ahoga en la playa.
  • Nunca trates de enseñar a un cerdo a cantar. Perderás tu tiempo y fastidiarás al cerdo.
  • Añorar el pasado es correr tras el viento.
  • Todo aquel hombre que se enriquece en un año debería haber sido ahorcado doce meses antes.
  • Las disputas de los grandes se leen en la espalda de los criados.
  • Tu madre te llorará hasta el fin de sus días, tu hermana hasta ponerse el anillo de boda, tu viuda hasta el rocío del amanecer.
  • Los ojos ávidos no pueden coserse más que con el hilo de la muerte.

Proverbios rusos - el cafe de la historia

Productos relacionados recomendados

Bestseller No. 1
lepni.me Camisetas Hombre Hoz y Martillo - URSS - СССР Moscú - Rusia, Unión Soviética - Diseño político...
  • Única - Esta camisa única hecha a mano seguramente difundirá el mensaje y la disfrutará todo el año. Destaca con nuestro...
  • Calidad – Tallas Europeas - Por favor mida cuidadosamente antes de comprar y elija una talla más para obtener mayor...
  • Nuestras divertidas e inusuales camisetas no son producidas en masa en maquinaria, están hechas a mano individualmente y con...
  • Lavar al revés con agua fría y colores similares. Planchar al reverso a baja temperatura
  • - Le invitamos a visitar nuestros otros listados para este diseño disponible en tallas para mujeres y niños, manga larga o...
Bestseller No. 1
Reloj - CCCP 1980 - para - CP-7021-01
  • Carcasa de acero inoxidable y esfera negra con índice de aplicar
  • Correa de cuero negro con acero inoxidable sólido hebilla
  • Ruso movimiento automático con fecha
  • sovient inspirado industrial timepiece
  • 2 años garantía del fabricante mundial

Visita nuestras tiendas en las que encontrarás todo tipo de artículos relacionados con la Historia



¿Qué es un proverbio?

El proverbio (del latín proverbium) es un tipo de paremia, definido como enunciado sentencioso de origen conocido y a menudo con autoría, cuyas características más claras son la antigüedad, el tono grave, la gradación idiomática, la potencial variación y el uso preferentemente culto.


Adagio, aforismo, dicho, sentencia. Frase con forma fija en que se expresa un pensamiento de sabiduría popular. (María Moliner)


Sentencia, adagio o refrán. (Diccionario de la RAE)


Proverbios rusos - el cafe de la historia

Los proverbios rusos

Los proverbios rusos consisten en pequeñas enseñanzas que nos pueden ayudar a entender mejor el mundo y a afrontar las dificultades del día a día. En este artículo te resumimos algunos de los principales proverbios rusos.

Los proverbios rusos son como titulares que pueden llevarte a grandes reflexiones; a plantearte cuestiones que podían haberte pasado desapercibidas en el pasado. Como los grandes libros, el poder de las palabras es real. En un momento determinado pudieron no haber significado nada, hasta que llega el día en que aquella lectura cobra sentido.

Rusia y su cultura

La cultura de la etnia rusa (junto con las culturas de muchas otras etnias con las que se ha entrelazado en el territorio de la actualmente denominada Federación de Rusia) tiene una larga tradición de logros en muchos campos, especialmente en la literatura, los bailes folclóricos, la filosofía, la música clásica, la música folclórica tradicional, el ballet, la arquitectura, la pintura, el cine, la animación y la política, que han tenido una influencia considerable en la cultura mundial.

Rusia también tiene una rica cultura material y una tradición en tecnología.

La cultura rusa creció a partir de la de los eslavos orientales, con sus creencias paganas y su forma de vida específica en las zonas boscosas y estepa de Europa del Este y Eurasia.

La cultura rusa temprana y los pueblos eslavos en Rusia estuvieron muy influenciados por los pueblos nómadas turcos (tártaros) y tribus de origen iraní a través de intensos contactos culturales en la estepa rusa y también fueron fuertemente influenciados por los finlandeses, los bálticos y los escandinavos, así como por el Imperio Bizantino (especialmente a través de los griegos) con los que la Antigua Rusia mantuvo fuertes vínculos culturales.

Proverbios rusos - el cafe de la historia

A fines del primer milenio de nuestra era, la cultura vikinga escandinava y, a mediados del segundo milenio, los pueblos nómadas del Imperio mongol también influyeron en la cultura rusa. Las primeras tribus eslavas en la Rusia europea fueron moldeadas por la fusión de las culturas nórdicas-europeas y asiáticas orientales que formaron la identidad rusa en la región del Volga y otras zonas.

Los misioneros cristianos ortodoxos comenzaron a llegar del Imperio Romano de Oriente en el siglo IX, y Rusia se convirtió oficialmente al cristianismo ortodoxo en 988. Esto definió en gran medida la cultura rusa del próximo milenio como una síntesis de las culturas eslavas y bizantinas. Rusia se formó, desarrolló su cultura y fue influenciada por las culturas de Europa Occidental y Asia que fueron moldeando su cultura hasta nuestros días.

Después de que Constantinopla cayese ante los otomanos en 1453, Rusia siguió siendo la nación ortodoxa más grande del mundo y finalmente reclamó la sucesión del legado bizantino en forma de la idea de la Tercera Roma.

Un período importante en la historia rusa fue el Tsardom o Zarato de Rusia desde 1547 hasta 1721, donde surgieron y se desarrollaron muchas peculiaridades culturales rusas. En diferentes períodos de la historia rusa, la cultura de Europa occidental también ejerció fuertes influencias sobre los ciudadanos rusos. Durante la era del Imperio ruso que existió desde 1721 hasta 1917, se abolió el título del zar y los gobernantes de Rusia se llamaron emperadores. Desde las reformas de Pedro el Grande (reinó entre 1682 y 1725) en el Imperio ruso, durante dos siglos la cultura rusa se desarrolló en gran medida en el contexto general de la cultura europea en lugar de seguir su propia idiosincrasia. Esta situación cambió en el siglo XX, cuando la ideología comunista importada de Europa se convirtió en un factor decisivo en la cultura de la Unión Soviética.

Aunque Rusia ha sido influenciada por Europa occidental, el mundo oriental, las culturas del norte y el Imperio bizantino durante más de 1000 años y está culturalmente relacionada con ellos, a menudo se argumenta que debido a su historia, geografía y habitantes que pertenecen a diferentes familias lingüísticas pero que estaban integradas en el idioma y la cultura rusa, el país ha desarrollado un carácter con muchos aspectos de una civilización única que en muchos apartados difiere de las culturas occidentales y orientales dándole un carácter único e intransferible.

¡Descubre proverbios inmortales de todas las culturas!

close

¿Quieres que te avisemos cada vez que publiquemos un nuevo artículo?

Última actualización el 2021-05-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Compartir es de sabios: